5 mascarillas para tener pelazo

La mascarilla casera de aguacate de las Kardashian y otros trucos para cuidar el cabello ;-)
mascarilla casera pelo
mascarillas caseras naturales para pelo

Estamos hartas de leer trucos de los estilistas para cuidar el pelo, somos autenticas sabias de las mascarillas que venden en los supermercados, pero ahí que ser realista, encontrar una mascarillas que realmente nos funciones es muy complicado casi imposible.

Lo que realmente funciona y te lo digo por experiencia, es encontar primero el problema que tiene nuestro cabello, buscar la solución “natural” y ser muy muy constantes. Solo así podremos ver los resultados mas rápido de lo que nos imaginamos, tendremos el pelo cuidado, hidratado y habrá desaparecido el problema.

Aquí te dejo una selección de mascarillas caseras que funcionan, con ingredientes reales que los tenemos en casa o que se pueden encontrar fácilmente, no ingredientes “raritos” o carisimos de la muerte que directamente nos quitan las ganas de hacernos una buena mascarilla. Te ayudaran bastante con el problema que tengas y que te dejaran un pelo hidratado, suave y con brillo.

Empezamos!

Mascarilla casera para pelo rizado.

Este tipo de melena se reseca muy fácilmente, para hidratarla, fortalecer y definir los rizos tan solo necesitas 3 ingredientes. Valida también para pelo seco.
Aceite de almendras
Aceite de ricino
Aceite de coco

Esta mascarilla la vi un día de casualidad por un perfil de instagram y me resulto tan fácil que decidí probarla. La chica se dejaba la mascarilla toda la noche, yo no he llegado a probarla toda la noche, pero si he aprovechado  un Domingo que tenia libre en casa, para dármela por la mañana y quitármela al final de la tarde. Y de verdad que el pelo lo deja muy hidratado, los rizos definidos y muy suave. Si somos constantes conseguiremos hacerlo mas fuerte..

En un bowl, mezclamos 4 cucharadas de cada aceite (si tienes el pelo muy largo añade 1 o 2 cucharadas mas, pero siempre las mismas cucharadas en los tres aceites)
Si el aceite de coco está un poquito duro, basta con ponerlo unos segundo en el micro o en un cazo al fuego y se derretirá enseguida. .

Al contrario de lo que piensa mucha gente, al aceite de coco no le pasa absolutamente nada cuando lo derretimos… al contrario, estando caliente penetrará mucho mejor en nuestro pelo y lo hidratará en profundidad.

Hacemos la mezcla, y nos lo vamos huntando poco a poco por mechones de medios a puntas. Insistimos en las puntas una y otra vez.  Nos liamos un moño y dejamos reposar todas las horas que podamos. Mientras mas horas mucho mejor. Puedes envolverlo en papel film y dejartelo toda la noche. Si aguantas un gorro de ducha en la cabeza, es un buen truco para darle calor. Yo personalmente no lo aguanto, al cabo de un rato me da dolor de cabeza.  Cuando nos lo vayamos a quitar, con agua “tibia” damos un primer aclarado y después nos lavamos el pelo como de costumbre. Si realizas esta mascarilla una vez por semana aunque sea por 30 minutos notarás los resultados

Mascarilla casera para hidratar y dar brillo.

Una mascarilla efectiva para pelo seco, teñido y sin alegría
Solo necesitas un aguacate y medio, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite (almendra, coco, oliva o ricino) y zumo de medio limón exprimido para conseguir una mezcla que aplica por mechones y deja actuar unos treinta minutos

Puedes sustituir perfectamente la miel por un yogur natural, te ayudará a conservar tu larga melena.

Mascarilla casera para pelo graso

Mascarilla casera para el pelo con yogurt

Para elaborar esta mascarilla casera necesitaremos. 1 yogur natural (sin azucar) y 1 huevo. Es tan sencilla de hacer que solo necesitas batir los ingredientes hasta que esten integrados completamente.

Aplicatelo en todo el pelo, colócate un gorro de baño para aumentar la eficiencia de la mascarilla. Remueve el producto con champú y acondicionado.

Realiza este procedimiento una vez por semana para mantener controlada la producción de sebo.

Mascarilla casera para pelo debil

Otra mascarilla super efectiva y sencilla de hacer. Necesitaremos 2 yemas de huevo (no tires las claras porque te pueden servir perfectamente para hacerte una tortilla bien rica!) con dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso (normal) de agua.

Mezclar hasta que los ingredientes estén todos bien integrados, aplicarla sobre el pelo seco y dejar actuar media hora o mas tiempo (depende de lo que tu aguantes con ella puesta). El huevo es la estrella de las mascarillas y de muchos secretos de belleza, aporta fuerza, brillo y ayuda a que tu pelo crezca mas rápido. Por otro lado tenemos al aceite de oliva que te dara una suavidad increible a tu cabello y brillo.

Mascarilla casera de Aloe Vera y Aceite de coco.

Perfecto para raices grasas y puntas secas. Es una de las mascarillas que mejor funciona, ya que muchas veces tenemos el problema antes mencionado, raiz grasa y puntas secas.

Para la raíz tan solo necesitaremos una hoja de Aloe Vera, abrimos, sacamos la pulpa y poco a poco por mechones vamos huntando el aloe vera en todas las raices. Masajeamos muy bien. Nos ayuda al crecimiento, activa la circulación y regula la grasa…

Cuando terminemos con la raíz nos ponemos con las puntas! Aquí entra en acción el aceite de coco, si está compacto, es necesario que lo calentamos un poquito en las manos, microondas o en un cazo. Vamos cogiendo mechón a mechón de medios a puntas, insistiendo mucho en las puntas para que penetre muy bien. Lo dejamos actuar todo minimo 1 hora y lavamos como de costumbre. Cuando veas el resultado, veras un pelo hidratado, con las puntas cerradas y con muchisimo brillo.