Acai bowl el desayuno mas saludable y famoso en Instagram

Empieza el día con un Acai bowl el desayuno mas exótico y saludable para tu piel.
acai bowl beneficios piel
acai bowl beneficios piel

Seguro que ya tiene oído hablar del famoso “Acai bowl” Un desayuno saludable, exótico y el más famoso en Instagram. Todos los días vemos fotos y más fotos llenas de color y a cualquiera se le hace la boca agua y te entran ganas de comer “sano”. Hoy en el blog te contamos todos los beneficios del Acai bowl para tu piel. Conseguirás una piel una piel radiante y mas joven.

Las bayas de Acai son una “superfruta” de origen brasileño. Allí se considera un alimento básico.

Sin embargo, cada día son mas populares a nivel mundial y admiradas por ser particularmente beneficiosos para la salud y el bienestar del nuestro cuerpo.

Esta fruta de color púrpura oscuro aporta gran cantidad de nutrientes, y beneficios para la salud, que te contamos ahora mismo.

Las bayas de Acai son frutos redondos de unos 2.5 cm que crecen en palmeras de acai en las selvas tropicales de América Central y del Sur. Tienen una piel púrpura oscura y pulpa amarilla que rodea una semilla grande.

En la selva del amazonas, las bayas de acai son todo un manjar y no faltan en ninguna comida.

Para que se puedan digerir bien y hacerlas mas comestibles, primero se hidratan para ablandar la piel del exterior y luego se trituran para obtener ese color purpura tan llamativo.

Tienen un sabor particular, cualquier te diría que su sabor está entre las moras y el chocolate amargo, esta buenisimo!

Las bayas de acai las podemos encontrar también en helados o gominolas, se usa para dar sabor y color. Es fácil encontrar su aceite en algunas cremas corporales.

Como las bayas de acai frescas tiene su vida útil bastante corta, nosotros para poder aprovecharnos de todas sus propiedades y poder consumirlas las podemos encontrar en forma de puré de fruta congelado, en polvo (la mas consumida) y en jugo

Ricos en nutrientes

El valor nutricional que tienen las es bastante peculiar porque son altas en grasa y muy bajas en azúcar

100 gramos de pulpa de fruta congelada tienen el siguiente desglose nutricional

Calorías: 70
Grasa: 5 gramos
Grasa saturada: 1.5 gramos
Carbohidratos: 4 gramos
Azúcar: 2 gramos
Fibra 2 gramos
Vitamina A: 15% de la IDR
Calcio: 2% de la IDR

Las bayas de acai (según un estudio) contienen algunos otros minerales traza, como cromo, zinc, hierro, cobre, manganeso, magnesio, potasio y fósforo

Uno de lo beneficios de las bayas de acai son sus compuestos vegetales, que le dan su color tan peculiar y ademas actúan como antioxidantes en el cuerpo.

Llenos de antioxidantes

Los antioxidantes son importantes porque protegen las células del efecto dañino de los radicales libres, moléculas responsables de alterar los sistemas biológicos provocando la aparición de enfermedades o acelerando el envejecimiento.

Las bayas de Acai nos dan una increíble cantidad muy alta en antioxidantes, superan perfectamente a los arándanos. Es perfecto para cuidar nuestra piel y que luzca radiante.

Hay que saber que la pulpa de la baya de acai en mucho mejor fuente de antioxidantes que el propio jugo del acai.

Mejoran los niveles de colesterol

Gracias a los esteroles vegetales encontrados en el acai, evitan que el cuerpo absorba el colesterol.

Es posible que las antocianinas en el acai puedan ser responsables de su impacto positivo en los niveles de colesterol, ya que los estudios han relacionado este compuesto vegetal con las mejoras en el colesterol HDL y LDL

Aumentan la función cerebral

El total de todos los compuesto que tiene el acai nos protegen el cerebro del daño causado por el envejecimiento.

Una de las cosas que afectan negativamente a la memoria es la oxidación de las células. En algunos estudio dicen que los antioxidantes que se encuentran en el acai evitan los efectos dañinos que sufre al cerebro.

En pruebas de laboratorio el extracto de acai ha ayudado eficazmente a estimular la regeneración de las células cerebrales, las cuales se “limpian” en el cerebro para mantenerse saludable, se eliminan las células que no funcionan o son toxicas y dan paso a nuevos nervios.

Ya te hemos contado algunos de los maravillosos beneficios que el Acai puede hacer por ti. Te invitamos a que lo incluyas en tus desayunos o meriendas, pero..

¿Sabes como comer acai o prepararlo?

Las bayas de acai al ser frescas tienen una vida muy corta, aquí en España las podemos encontrar en tres formas principales: pastillas, polvos y zumos.

El zumo está cargado de antioxidantes, pero también es muy alto en azúcar y no tiene de fibra. No se debería “colar” porque pierde bastante cantidad de antioxidantes.

El polvo de acai, es el mas completo de todos sus formatos, es más consumido y el más vendido en Amazon, tiene mas concentrada la cantidad de nutrientes y te proporciona fibra y grasa (buena). Son perfectos para hacer el típico bowl famoso de Instagram. Es probablemente la mejor manera de disfrutar el sabor de las bayas de acai.

bayas acai bowl beneficios piel

Para hacer un bowl de acai, tendrás que añadir 1 cuchara (mas o menos 5 gramos) y mezclarlo con la bebida que más te guste, puede ser agua, leche, cualquier batido o cualquier bebida vegetal para convertirlo en una base similar a un licuado para los ingredientes.

Hay infinidad de ingredientes que puedes incluir, rodajas de frutas (fresa, platano, manzana, kiwi, mango…) coco rallado, crema de cacahuete, frutos secos, semillas de chia o lino…

bayas acai bowl beneficios piel

La mejor opción es probar varias combinaciones para saber que sabor te gusta mas. 

Mi preferido sin duda es… Fresa, plátano y manzana como fruta..

En resumen el acai tiene muchísimos beneficios para la salud en general, principalmente para el cerebro, el corazón y la piel, gracias a los antioxidantes. Si quieres lucir una piel radiante y presumir de buena salud, empieza a incluir un bowl de acai en tus desayunos o meriendas. Poco a poco podrás ver los resultados.

Recuerda que para que un bowl de acai sea totalmente saludable, tienes que intentar no añadir demasiados “azucares” o “alimentos procesados” Te aconsejamos el acai en polvo, que conserva todos sus nutrientes y para endulzar cualquier fruta es valida o incluso la pasta de dátiles.

¿cual es tu bowl de acai favorito? 😉