Autenticas tortitas americanas o pancakes

El desayuno por excelencia al que no podrás resistirte!
Receta tortitas americanas
Receta de tortitas o pancakes americanas

Hacer una buena masa de tortitas americanas o pancakes jugosos, gorditos y deliciosos es todo un arte. Siempre buscamos el resultado de unas buenas tortitas americanas, esas que tanto vemos en las series, esas que consiguen que la boca se nos haga agua simplemente con verlas y hacen que deseemos comer y disfrutar tambien del sirope de arce.

Por Instagram podemos encontrar muchísimas fotografías de usuarios que comparten su desayuno/merienda, nos encanta ver esas fotografias, llenas de color, y de dulce. Tienen muchas posibilidades, desde hacerlas dulces con miel, nocilla, sirope de arce, mermelada… a saladas con aguacate, tomate, queso, bacon…

Hoy os vamos a enseñar como hacer una buena masa de tortitas americanas o pancakes.

Medidas

Con estas medidas salen mas o menos 6-7 pancakes de buen tamaño, suficiente para dos personas.

Para una persona sola (es lo que yo hago) te aconsejo que pongas la mitad de harina (65 gramos) y la mitad de leche (100 ml), te saldrán unos 3 pancakes con buen tamaño.

Pancakes bajos en calorias

Los ingredientes para hacer las tortitas baja en calorías son los mismos, lo único que tendremos que hacer es sustituir la harina de repostería por harina de avena, harina integral, harina de almendras, harina de coco… La leche entera por semi, desnatada, o cualquier leche vegetal. El azúcar por cualquier edulcorante que más te guste, datiles, stevia…

Así que, prepara todos los ingredientes, relájate, disfruta de tu desayuno!

Ingredientes 6 pancakes o tortitas

Pasos a seguir

1. Primero pondremos en el vaso de la batidora o bol el huevo con el azúcar y la pizca de sal. Batimos 1-2 minutos.
2.Seguidamente añadiremos la leche y volveremos a batir.
3.Por ultimo añadiremos la levadura y la harina, e iremos batiendo de arriba hacia abajo hasta que consigamos una masa sin grumos.


** Ahora viene el paso más importante! Sabemos que tienes muchas ganas de empezar a disfrutar de tus tortitas pancakes pero aquí está la clave!
Déjalo reposar en el vaso 5-8 minutos sin mover. Así conseguiremos que todos los ingredientes se integren bien.


4.Pasado este tiempo veremos que la masa esta mas “espesita” removemos con la cuchara y estará lista para empezar!
“Con estas medidas, la masa te queda perfecta, puedes añadirle mas azúcar si te gustan mas dulces, pero personalmente no te lo recomiendo, ya que cuando las vayas a comer si le añades sirope de arce, o miel te quedaran demasiado dulces”

5.Ponemos en el fuego una sartén antiadherente de tamaño mas bien pequeño, añadimos una pizca de mantequilla (casi nada) esperamos a que se caliente y vertemos la masa. Ten en cuanta que en la sartén va a doblar su tamaño, así que no te pases de echar masa!

6.Cuando empiecen a salir burbujas en la parte de arriba, sera la hora de darle la vuelta, en este paso lo dejamos casi nada, unos 30 segundos, ya que por la cara de las burbujas casi se ha echo ya…

Yo lo primero que le añado cuando le doy la vuelta es la crema de cacahuete 100% natural así, en esos 30 segundos que la vamos a tener en la sarten, se derrite y lo extiendo por toda la tortita (la puedes encontrar en Amazon, sin azúcar y sin aditivos y créeme que merece la pena, te ahorras muchas calorías y por supuesto el azúcar añadido que nó lo necesitas para nada)

pancakes saludables

Mis preferidas son (en orden) con crema de cacahuete, manzana ácida partida en gajos muy finos, fresas, plátano y sirope de arce por encima. El juego se sabores y texturas me vuelve loca y queda genial!

Ahora ya no tienes excusa para poder comer una buenas tortitas americanas o pancakes! Si prefieres hacer el modo saludable, estarán igual de esponjosas y ricas, lo único que cambia es un pelin el sabor, ya que la harina de avena tiene su sabor particular.

Abajo te dejo algunos de los ingredientes naturales mas vendidos en Amazon

Te animas a hacerlas? Déjame tu comentario!

Miel de arce - Sirope de Arce - Original maple syrup
Sirope de Arce natural 1 Kg
Harina de Almendras Meavita, Natural
Harina de Trigo Espelta Ecológica
Harina de Almendras Meavita, Natural
Harina de Almendras
Harina de Avena Integral
Harina de Avena Integral
Sirope De Arce - 250 ml
Sirope de arce ecologico 250 ml
Harina Orgánica de Coco, Sin Refinar
Harina Orgánica de Coco, Sin Refinar
crema de cacahuete natural
Crema de Cacahuete Natural
pan de proteínas
mezcla para hornear pan de proteínas