Prepara en casa este bizcocho de chocolate esponjoso y delicioso que seguro te encantará. Ideal para cualquier ocasión, ¡no te pierdas esta receta!
Si eres amante del chocolate, no puedes dejar de probar este bizcocho de chocolate esponjoso y delicioso. Perfecto para cualquier ocasión, esta receta casera es fácil de seguir y te permitirá disfrutar de un postre delicioso en poco tiempo. ¡No te pierdas la oportunidad de sorprender a tus amigos y familiares con este bizcocho de chocolate!
El chocolate, hijo del cacao. Es un alimento muy energético, compuesto principalmente de grasa e hidratos de carbono. El chocolate es un producto muy especial, que si se aprende a sacar el máximo provecho de él, depara grandes satisfacciones artísticas y, como no, gastronómicas. Según lo que se pretenda conseguir, habrá que escoger un tipo u otro de chocolate: de cobertura, fondant, con leche, blanco, etc..
“Mientras haya chocolate, hay felicidad.”
– Wayne Gerard Trotman
En esta receta se ha tomado como medida base de todos los ingredientes la tarrina de yogurt (125grs) a excepción de la levadura, el sirope de chocolate y el azúcar glass. Estos dos últimos se utilizar como aderezo al final de la receta, por lo que su cantidad depende del gusto de cada uno.
Ingredientes 🍫
- 1 yogur natural
- 3 vasos (medida yogur) de azúcar (blanca o morena)
- 2 1/2 vasos de harina (normal de todo uso)
- medio vaso cacao en polvo
- medio vaso aceite (girasol mejor)
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura
- azúcar glass (al gusto y opcional)
- sirope de chocolate (al gusto y opcional)
Elaboración bizcocho de chocolate esponjoso
Se mezcla en un bol el yogur, aceite y azúcar y se baten bien, que quede todo perfectamente integrado.
Luego se incorporan los huevos, de uno en uno, batiendo de nuevo cada vez para que se mezclen bien con la masa y coja cuerpo y aire. Cuando la masa esta homogénea, se agrega la harina (tamizada) con la levadura y el cacao, y se mezcla todo bien.
Mientras se calienta el horno a 180ºC untamos el molde redondo con un poco de aceite o mantequilla, se forra con papel de horno (un truco para que se ajuste perfectamente, es mojar el papel con agua, escurrirlo y ponerlo en el molde, queda perfecto).
Vertemos la masa en el molde y lo ponemos en el horno, calor arriba y abajo durante 30-40 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que esté perfecto, lo dejamos reposar 3 minutos, sacamos del molde y lo ponemos encima de una rejilla.
Por ultimo se espolvorea con el azúcar glass y se adorna con sirope de chocolate y algunos frutos secos.
Podéis añadirle algún relleno, como nata, crema pastelera… Pero así solo esta buenísimo y sale muy jugoso. Perfecto como desayuno o merienda.
Bon Appetit 👩🍳