Bizcocho de chocolate esponjoso

Un placer para los sentidos

El chocolate, hijo del cacao. Es un alimento muy energético, compuesto principalmente de grasa e hidratos de carbono. El chocolate es un producto muy especial, que si se aprende a sacar el máximo provecho de él, depara grandes satisfacciones artísticas y, como no, gastronómicas. Según lo que se pretenda conseguir, habrá que escoger un tipo u otro de chocolate: de cobertura, fondant, con leche, blanco, etc.. 

“Mientras haya chocolate, hay felicidad.”

– Wayne Gerard Trotman

En esta receta se ha tomado como medida base de todos los ingredientes la tarrina de yogurt (125grs) a excepción de la levadura, el sirope de chocolate y el azúcar glass. Estos dos últimos se utilizar como aderezo al final de la receta, por lo que su cantidad depende del gusto de cada uno. 

 

Ingredientes 🍫 

  • 1 yogur natural
  • 3 vasos (medida yogur) de azúcar (blanca o morena)
  • 2 1/2 vasos de harina (normal de todo uso)
  • medio vaso cacao en polvo
  • medio vaso aceite (girasol mejor)
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • azúcar glass (al gusto y opcional)
  • sirope de chocolate (al gusto y opcional)

 

Elaboración

Se mezcla en un bol el yogur, aceite y azúcar y se baten bien, que quede todo perfectamente integrado. 

Luego se incorporan los huevos, de uno en uno, batiendo de nuevo cada vez para que se mezclen bien con la masa y coja cuerpo y aire. Cuando la masa esta homogénea, se agrega la harina (tamizada) con la levadura y el cacao, y se mezcla todo bien. 

Mientras se calienta el horno a 180ºC untamos el molde redondo con un poco de aceite o mantequilla, se forra con papel de horno (un truco para que se ajuste perfectamente, es mojar el papel con agua, escurrirlo y ponerlo en el molde, queda perfecto). 

Vertemos la masa en el molde y lo ponemos en el horno, calor arriba y abajo durante 30-40 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo que esté perfecto, lo dejamos reposar 3 minutos, sacamos del molde y lo ponemos encima de una rejilla. 

Por ultimo se espolvorea con el azúcar glass y se adorna con sirope de chocolate y algunos frutos secos. 

Podéis añadirle algún relleno, como nata, crema pastelera… Pero así solo esta buenísimo y sale muy jugoso. Perfecto como desayuno o merienda. 

Bon Appetit 👩‍🍳

 

Cositas interesantes 

 

Molde bizcocho
Molde para bizcocho de silicona, de gran calidad y durabilidad para hacerte disfrutar en la cocina como un auténtico chef hasta lo más práctico y fácil
Pepitas de Chocolate Belga

Gotas de chocolate para los amantes del chocolate y aquellos que quieran serlo. 10 prácticos paquetes en porciones

Cacao Ecológico en Polvo

Puro y organico al 100 %. Sin utilizar pesticidas y fertilizantes químicos que no ayudan al cuerpo y la salud. Producido en Perú

 

 

Newsletter
Introduce tu nombre
Introduce tu email