Crema de limón casera

No hay nada mejor que un buen postre con una receta tradicional de nuestras abuelas para terminar una buena comida, degustar en la merienda o rellenar una tarta.

Hoy te traigo la receta tradicional de crema de limón. Super refrescante, muy fácil de hacer y buenísima.

Espero que lo disfrutes  👩‍🍳

INGREDIENTES CREMA DE LIMÓN 4 PERSONAS

3 huevos

100 grs azúcar

3 hojas de gelatina incolora

1 limón (rallar la piel y reservar)

120 ml nata para cocinar

50 g nata montada (para decorar, opcional)

frutas del bosque (opcional)

Sal

ELABORACIÓN

Para preparar este delicioso postre (también puedes usarlo perfectamente para rellenar tartas, bizcochos o decorar) , en primer lugar se ponen en remojo las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría, para que se ablanden y se reservan. Rallamos la piel del limón, apartamos también y metemos en el congelador las copas o los vasitos donde vayamos a servir la crema.

Mientras, en un cuenco, se baten con mucha mucha energía las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una crema de consistencia parecida a la de la espuma. Asimismo, se exprime el limón, cuya corteza lo habremos rallado y reservado.

A continuación, en un cazo ponemos la crema que hemos hecho con las yemas y el azúcar, agregamos la nata de cocinar y la ralladura de limón y se calienta todo al baño María, removiendo hasta que espese, pero manteniendo muy suave el hervor del agua (fuego mínimo).

Aparte, se calienta el zumo de limón en otro cazo; se disuelve en él la gelatina, se enfría y lo incorporamos a la crema de yema, mezclando todo muy bien.

Por ultimo, se baten las claras a punto de nieve, se incorpora una pizca de sal, y vamos añadiendo la crema de limón poco a poco y mezclando con movimiento envolventes para que no pierda consistencia.

Repartimos la crema en las copas o vasitos donde vayamos a servirlo (previamente enfriados), las llénanos y metemos en el congelador (tapadas) unas 2 horas hasta que cuajen.

Antes de servir, adornamos a nuestro gusto, podemos poner un poquito de nata montada por encima, unos frutos rojos y unas hojitas de menta. Puede acompañarse además, si te apetece, con unos dulces de hojaldre, mantecados o pastas.

Bon Appetit 👩‍🍳