Dieta Keto, empieza a quemar grasa

Quema el exceso de grasa sin pasar hambre con la dieta Keto
famosa dieta Keto o dieta Cetogénica
famosa dieta Keto o dieta Cetogénica

La operación bikini ha llegado! Ese momento en el que todas nos empezamos a probar bikinis y si tenemos en cuenta que no tenemos el morenito playero y que llevamos mas de 10 meses sin tener el cuerpo al “aire libre”, empezamos a plantearnos bajar algún kilito que hayamos cogido durante el invierno o simplemente sentirnos mas ligeras y mejor con nuestro cuerpo. No te preocupes porque con la dieta Keto, empezarás a quemar grasa sin darte cuenta! 

Hoy os traemos la famosa dieta Keto o dieta Cetogénica.

En internet podemos ver personas que aman esta dieta y otras tantas que la odian. Todo depende de como la hagas, de lo constante que seas y de como lo acepta tu cuerpo. Pero antes de seguir leyendo recetas y tips, empecemos por el principio.

A dia de hoy, muchas personas se preguntan…

¿En qué consiste la dieta cetogénica?

La dieta keto o cetogénica se basa en la ingesta de más alimentos ricos en grasas buenas y proteínas, como pescado azul, aguacate, aceite de coco y de oliva y una restricción de la ingesta de hidratos de carbono, como cereales, azúcar, e incluso algunas frutas y verduras.

Es especialmente útil para quemar el exceso de grasa corporal sin pasar hambre

A primera vista parece fácil, no es ningún secreto el tema de los hidratos de carbono, el azúcar o los procesados. Realmente es bastante sencilla, no tienes que morir de hambre ni comprar productos “raros”

Tan solo tienes que cambiar tus hábitos de alimentación, es así de sencillo. Es decir, puedes comer toda la comida real que quieras (evidentemente con un poco de cabeza) y quitarte de golpe los ultrapocesados (son los peores) y reducir considerablemente los hidratos, el azucar, los cereales…

En custom keto diet aprenderás a seguir una dieta keto basada en alimentos auténticos. Encontrarás guías visuales, recetas, planes alimenticios y un sencillo programa de dos semanas para comenzar, y todo lo que necesitas para tener éxito con la dieta keto.

Es el único plan ceto que le permite incorporar comida rápida “ceto amigable” de lugares como Mcdonalds, Subway, Burger King, In & Out Burger, Wendys y muchos más.

Tenemos que tener muy presente que para adelgazar solo hay que quemar más calorías de las que gastamos a lo largo del dia, parece sencillo pero es verdad que a muchas personas les cuesta conseguirlo.

La dieta cetogénica o keto busca la creación de cuerpos cetónicos que estimulan la quema de grasa mediante la reducción extrema de los hidratos de carbono. Es lo que se conoce como entrar en cetosis: cuando el organismo se queda sin energía y recurre a las reservas de grasa como combustible. Al no recibir la energía habitual que necesita, se recurre a las reservas de emergencia, y no acumula nuevo combustible.

Estos son algunos de los beneficios que anuncian los defensores la dieta cetogénica:

Pérdida de peso. Al disminuir la utilización de la glucosa como fuente de energía, se queman rápidamente las reservas de grasa.
Reduce la glucosa.También defiende que al reducir los hidratos mejora la resistencia a la insulina (hormona que favorece que la grasa se quede en las células, impidiendo que se queme)
vita los antojos. Al reducir los picos de glucosa sanguínea, la dieta cetogénica reduce antojos y ataques de hambre.
Saciante. Al aumentar el consumo de alimentos ricos en grasas buenas, aumenta la saciedad.

El límite máximo de hidratos en esta dieta se sitúa en torno a 20-50 g diarios, y la distribución total de macronutrientes suele estar entre:

60-80% de grasas (buenas)
20-30% de proteínas.
5-10% de hidratos de carbono.

Adelgazarás sin darte cuenta y no pasarás hambre, gracias a la correcta proporción entre grasas saludables, proteínas e hidratos.

En resumen, si eres constante y haces bien la dieta, puedes notar los resultado rápidamente, tan solo tienes que tener ganas de hacerla y encontrarte con fuerza y animo.

Ademas que en custom keto diet te mandan todas las semanas tu plan de alimentación, algo que se agradece para poder prepararlo con antelación y no tener dolores de cabeza con el menú diario!

Si quieres ideas para tu desayuno, comida, merienda y cena de la dieta Keto, aqui encontrarás muchas ideas 😉