Disfruta de un desayuno delicioso con esta receta saludable de tostadas francesas. Preparadas con ingredientes naturales y bajos en calorías. ¡Te encantarán!
Comienza tu día de la mejor manera con esta receta saludable de tostadas francesas. Preparadas con ingredientes naturales y bajos en calorías, estas tostadas son perfectas para aquellos que quieren mantener una alimentación saludable sin sacrificar el sabor. ¡Te encantará esta opción deliciosa y nutritiva para tu desayuno!
No hay mejor manera de empezar el día con un desayuno tan espectacular y delicioso como las tostadas francesas OMG 😲. Quedan tan bonitas en el plato que da hasta pena comérselas!
Las podemos hacer con la receta original, sin añadir tonterias «healthy», están buenísimas y pienso que para una día que lo desayuno prefiero el sabor original. Pero buscando por internet nuevas recetas (uno de mis hobbies) he encontrado alguna que otra receta que merece la pena probar y con muy buena pinta.
“Toda felicidad depende de un desayuno relajado. ”
– John Gunther
Ambas recetas llevan los mismo ingredientes, lo único que cambiamos son las versiones a más «saludables»
Con los toppings, no hay limite! A mi me encantan con plátano y arándanos, la mezcla de sabores en boca es alucinante y si le añadís también media manzana acida cortada muy fina os prometo que os va a encantar.
Ingredientes para 4 personas 8 tostadas
- 8 rebanadas de pan grueso a ser posible (molde) – Versión saludable Pan integral, de centeno, semillas…..
- 4 Huevos
- 235 ml Leche entera – Versión saludable, leche de almendras, de avena, de coco…
- 6 cucharadas de azúcar – Versión saludable, el jarabe de arce
- Mantequilla (para dorar en la sartén) – Versión saludable, aceite de coco (1 cucharadita)
- Canela (al gusto)
- 60 ml Zumo de naranja, Si! Has leído bien… Este ha sido uno de mis descubrimientos estrella de este año, es un ingrediente clave en esta receta, cambia por completo toda la tostada
- Este ingrediente lo añadimos si NO usamos el azucar. 1 cucharadita de jarabe de arce, o sirope de agabe
- Esencia de vainilla (opcional) La receta original no lo lleva.
Manos a la obra
En un bol añade los huevos y bátelos muy muy bien, tomate tu tiempo, queremos que aumenten de tamaño y hagan «espumita». Después incorporamos, la leche, el zumo de naranja, la canela, el sirope de arce y el estracto de vainilla (si hemos elegido usarlo en la receta). De nuevo batimos muy bien y con muchas ganas.
Introducimos las rebanadas una a una en el bol hasta que estén completamente sumergidas y absorban toda la mezcla.
Derrite un poco de mantequilla (o aceite de coco) en una sartén y luego, una por una, hacemos a la plancha las rebanadas de pan remojadas durante 2-3 minutos por cada lado hasta que se doren.
Apartamos y decoramos a nuestro gusto.
Yo personalmente, cuando voy sacando las rebanadas de la sartén les pongo un pelín de crema de cacahuete…. (E-S-P-EC-T-A-C-U-L-A-R) añado por encima la fruta, en este caso plátanos y arándanos y termino con un poquito de sirope.