Las mascarillas mas fashion para protegerte

Lleva con estilo las mascarillas de uso sanitario
mascarillas fashion
mascarillas fashion

Cada día está mas cerca esa “nueva normalidad” de la que escuchamos hablar todos los días. Nuestra vida y hábitos van a cambiar a causa del coronavirus (COVID-19) y entre ellos nos vamos a encontrar con la necesidad de llevar mascarillas como parte de nuestra rutina diaria. Pero no te preocupes porque este articulo de uso sanitario le vamos a dar un toque de estilo y original.

A todo en esta vida hay que buscarle el lado positivo, y si eres fan incondicional de los bolsos, pendientes, cinturones… ¿por qué no incluir las mascarillas en tu estilo?

Os enseñamos las mascarillas mas fashion del mercado, estarás encantad@ de usar este nuevo complemento de moda y te protegerás.

Ya hemos visto una selección de mascarillas que pueden alegrarte el look diario, ahora te recordamos como y cuando usar la mascarilla (Fuente: OMS – Organizacion Mundial de la Salud)

Si está usted sano, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el 2019-nCoV.
Lleve también mascarilla si tiene tos o estornudos.
Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.
Si necesita llevar una mascarilla, aprenda a usarla y eliminarla correctamente.

Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Mascarillas higiénicas o de barrera.

Máscaras higiénicas

Son las más comunes. Este tipo de mascarilla no se considera producto sanitario ni tampoco equipo de protección individual (EPI), y no están diseñadas para “proteger de ningún riesgo”, por lo que no se recomienda su uso en “situaciones que impliquen exposición a agentes peligrosos”

Mascarillas quirúrgicas. 

 

Mascarillas quirúrgicas
 

Este otro tipo sirve para evitar la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva puesta, por lo tanto, se recomienda su uso en personas diagnosticadas con coronavirus, para minimizar que contagien a las personas que puedan acercarse, aunque igual que las anteriores son una pieza no hermética.

Mascarillas de alta eficacia o autofiltrantes. 

Estas mascarillas contienen un filtro de micropartículas, gracias al cual protegen al que la lleva puesta frente a la inhalación de determinados contaminantes en el ambiente, como agentes patógenos, químicos, antibióticos… aunque no protegen frente a gases ni vapores.


Mascarillas FFP1: estas tienen una eficacia de filtración mínima del 78%, y un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 22%. . 

Mascarillas FFP2: en este caso la filtración mínima es del 92% , con un porcentaje de fuga hacia el interior máximo del 8%. Estas mascarillas se usan frente a aerosoles de baja o moderada toxicidad.

Mascarillas FFP3: la filtración mínima de este tipo de mascarillas se eleva al 98%, mientras que el porcentaje de fuga hacia el interior es solo del 2%.
(Fuente: El confidencial)