¿Demasiados tipos de sombra de ojos y no puedes seguir el ritmo de como usarlas? No te preocupes! ¡Tenemos todo lo que necesita saber sobre todos los tipos de sombra de ojos y como aplicarlas!
La combinación perfecta de sombras hará que tus ojos se vean impresionantes. Ese es el secreto 😉
Las sombras de ojos se utilizan para acentuar nuestros ojos. ¡Y con la combinación y técnica de color correctas, definitivamente hará que tus ojos se vean impresionantes!
Para los principiantes, usar y aplicar sombra de ojos puede ser una hazaña intimidante, por eso hoy te lo vamos a explicar muy bien.
Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de sombras de ojos y cada una viene con una textura, fórmula, acabado y efecto diferente.
Elegir el adecuado para tu aspecto dependerá de tu conocimiento y experiencia con los diferentes tipos de sombra de ojos.
Coge papel y lápiz que empezamos!
Sombra de ojos en polvo
El tipo de sombra de ojos más utilizado es el polvo. Es mejor que los principiantes en maquillaje comiencen con sombras en polvo, ya que es la forma más fácil de aplicar.
La mayoría de las sombras de ojos en polvo se comprimen en cajitas individuales, que luego se pueden colocar en una paleta, o vienen en una paleta de algún tipo (dúo, cuádruple)
Este tipo de sombra de ojos está disponible en una variedad de acabados: la sombra de ojos mate es ideal para el uso diario y la sombra de ojos brillante es buena para crear looks llamativos y de noche, y la sombra de ojos satinada es ideal para lograr ese acabado suave y satinado en los ojos.
Una cosa a tener en cuenta es que nunca debes frotar la sombra de ojos en polvo. De hecho, nunca frotes nada sobre tu ojo ya que la piel es muy sensible; cuanto más lo tocas, más propenso se vuelve a desarrollar líneas finas y flacidez. Aplique acariciando suavemente y presionando el color sobre el párpado. Preferiría usar un pincel de sombra de ojos para la aplicación, pero para principiantes, usar las yemas de los dedos será suficiente.
[affegg id=12]
Sombra de ojos en crema
Si estás aburrida de las sombras en polvo, entonces es hora de cambiar a las espesas a base de crema.
La mejor parte de las sombras de ojos en crema es su capacidad de mezcla.
Algunas personas prefieren este tipo de sombra de ojos por su acabado brillante y su fórmula de larga duración, mientras que otras encuentran problemas con su tendencia a arrugarse. Las puedes aplicar con brocha, o con los dedos, estos, te permiten difuminarlas muy bien, y te facilita el trabajo.
Pon una cantidad de sombra en el párpado móvil y extiéndela hasta la parte externa del ojo no sobrepasando mucho el hueso y en un segundo habrás obtenido un smokey eye sin la complicación de las brochas y de lo incómodo de las sombras en polvo, que acaban cayendo y manchando»
Aplicarlas con brocha tiene también sus ventajas, tienes que usar brochas de sombreado grande, específicamente sintéticos, ya que le permiten recoger fácilmente el producto y empacarlo fácilmente en sus párpados. ¡Sin arrastrar, solo poner a toquecitos!
Es recomendable evitar usar sombras a base de crema en climas cálidos, ya que te pueden jugar una mala pasada al cabo de un par de horas. Aunque también puedes optar por comprar un «primer» para ojos y te aguantarán bastante tiempo.
Sombras de ojos en crema mas vendidas
[affegg id=13]
Sombra de ojos líquida
Las sombras de ojos líquidas vienen en el mismo envase que la mayoría de los brillo de labios: en un tubo elegante con una varita esponjosa.
Si crees que este tipo de sombra de ojos está renegado por los profesionales, piénsalo de nuevo. Las sombras de ojos líquidas son, junto al polvo, la sombra inicial perfecta para principiantes.
Mi uso favorito de la sombra de ojos líquida es usarla como base, agarra el pigmento y mejora su vitalidad y su poder de permanencia.
Para aplicar sombra de ojos líquida, puedes aplicar directamente sobre los párpados con la varita o con un pincel fino para crear un colorido. Es importante tener en cuenta que las sombras líquidas se secan rápidamente. Son fáciles de aplicar pero difíciles de dominar.
Sombras de ojos liquida mas vendidas
[affegg id=14]
Sombra de ojos pigmentos
El polvo o los pigmentos sueltos son sombras de ojos en polvo que vienen en forma suelta. Este tipo de sombra de ojos es para maquilladores avanzados o entusiastas.
Un buen polvo suelto es finamente molido y altamente pigmentado. Solo un aviso. Si tienes la piel seca, ten cuidado al usar este tipo de sombra de ojos, ya que puede resecar aún más la piel y crear arrugas.
La sombra de ojos suelta con brillo y la sombra de ojos metálica también entran en esta categoría. Estas son excelentes sombras de ojos para usar para lograr un aspecto llamativo. ¡Son geniales para fiestas o para un look de Sabado noche!
Para que el polvo suelto funcione, aplica una capa delgada de primer para sombra de ojos y seguidamente la sombra de ojos. Para un efecto mas llamativo, humedece la brochita antes de aplicarla, ya que esto no solo ayudará a que la sombra se adhiera a tu piel, sino que aumentará instantáneamente la intensidad del color.
Sombra de ojos pigmentos mas vendidas
[affegg id=15]
Sombra de ojos en lapiz
Las sombra de ojos en lápiz son perfectas para aquellas personas a quienes no les gusta la aplicación complicada con sombras de ojos.
Los lapiceros de sombra son ultra versátiles y también son fáciles de llevar contigo. Es muy fácil de usar, ya que básicamente lo desliza sobre el parpado, se mezcla si lo deseas y obtendrás el color que quieras.
Lo mejor de los lapices de sombra es su fórmula de larga duración. ¡En realidad puede durar hasta 24 horas! Todo esto es gracias a los colores intensos y la fórmula concentrada que las marcas de maquillaje usan en las barras de sombra en la actualidad.
Imprimación y pigmento en uno. Lo que me encanta de ellos es que me facilita la aplicación de sombra de ojos en los párpados inferiores y en el lagrimal.
Sombra de ojos en lapiz mas vendidas
[affegg id=16]
Un ultimo consejo que es el paso mas importante.
No importa qué tipo de sombra de ojos estés usando, asegúrate de usar un PRIMER de sombra de ojos antes de aplicar la sombra de ojos. Te servirá como barrera entre el párpado que produce aceites naturales y la sombra de ojos.
El primer de sombra de ojos no solo mejora el poder de permanencia de la sombra de ojos, sino que también ayuda a prevenir las arrugas en los párpados.
[affegg id=17]
¿Que tipo de sombras de ojos has probado? ¿Cuál se adapta mejor a tu piel?
¡No dudes en compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios! 😉