Vuelven los zapatos ‘Mary-Jane’

El mejor aliado de nuestros pantalones vaqueros favoritos.
zapatos mary jane
zapatos mary jane

Los tacones tipo Mary Jane se coronan como los mejores zapatos para proyectar un estilo clásico, elegante y glamouroso en este 2020.
Un modelo que ya comenzamos a ver en la temporada de otoño-invierno 2019/2020 y que ahora se desprende de las medias para convertirse en el mejor aliado de nuestros pantalones vaqueros favoritos.

Perfectos para llevar con faldas midi, vestidos de campiña o jugar a los contrastes con unos pantalones negros de cuerpo y un look working.

“¡Oh Dios mío! ¿Sabes qué son estos? Mary Janes de Manolo Blahnik. Pensé que eran un mito urbano!”

Carrie Bradshaw

Estos zapatos se llaman merceditas en español en honor a María Mercedes de Orleans, popularmente conocida como Merceditas. Su primo Alfonso XII y ella se enamoraron y casaron en 1878, pero ella moría tan solo 5 años después, momento en el que al rey le dedicaron una canción popular que hablaba de los zapatos de Mercedes, una anécdota de Trivial. 

Tenemos varias versiones de los zapatos Mari Jane.
Desde clásicos, que combinan a la perfección con denim (y, si deshilachados, ¡mejor!). Una manera práctica y confortable de restarles tanta formalidad. 

Hasta con diferentes formas -con la pulsera, siempre la pulsera-, estilos, colores y accesorios (los más vistosos: con botones, con moños o brillantes). También se lucen con medias al tono para simular botas. 

Elige cual es tu favorito y añadelo a tu armario, sin duda triunfarás con ellos!